Elegir una empresa especializada en limpieza de comunidades en Mostoles es uno de los aspectos que los administradores de comunidades deben considerar como importantes, al tratarse de un servicio diario y de cuya calidad depende la apariencia más o menos acogedora y agradable de un edificio de viviendas, además de ser una de las partidas importantes en el presupuesto anual. Por lo tanto, es determinante evaluar con buen criterio los suministradores de estos servicios, tanto en precios como en los medios técnicos y de personal ofertados.
Si buscas limpieza de comunidades en Mostoles, somos tu opción
Las acciones más normales que deben cumplirse siempre en cuanto a la limpieza de comunidades son el mantenimiento y barrido diario de las zonas de mayor tránsito, como son los hall de entrada, portales, ascensores, pasillos, eliminando cualquier resto de papeles, colillas, u otros que pudieran estar en el suelo. Nunca dejar de un día para otro esta tarea, ya que da mala imagen de la empresa y puede incomodar a los vecinos que pagan por este servicio. En la limpieza de comunidades en Mostoles, el fregado es fundamental ya que proporciona la mejor apariencia de los solados, además de higienizar y limpiar, contribuyendo a crear un agradable ambiente de limpieza y brillo en las zonas comunes de las comunidades y sus instalaciones. Otra de las acciones diarias en limpieza de comunidades es el desempolvado de los buzones, pasamanos y barandillas de escaleras si los hay, rejillas de ascensores. También, con una frecuencia semanal o quincenal habrá que repasar, con ayuda de pértiga, las esquinas de paredes y techos, para retirar telarañas y polvo acumulados.
En la limpieza de comunidades, la limpieza diaria deberá tenerse muy en cuenta el ascensor, ya que su cabina y botonera, al ser muy utilizados, pueden acumular suciedad y gérmenes por lo que su limpieza sistemática no debe dejarse para otro día. La zona del portal de entrada, sus paredes sea cual sea su material o motivos ornamentales, deben repasarse diariamente, de igual forma que la puerta de entrada, tanto si es de hierro forjado, que suele acumular polvo, o si se compone de cristal o madera, elementos que necesitan limpieza diaria por estar en permanente contacto con la calle y por ser el lugar de mayor tránsito de una comunidad de propietarios, además de ser el primer elemento que se muestra al exterior.
La limpieza de comunidades debe ser diaria en los elementos de madera, en condiciones normales, se debe realizar con un paño de algodón seco y sin pelusas, lo que retirará el polvo que se acumula a diario. Semanalmente se puede optar por utilizar una vez algún producto abrillantador con ceras que no sea muy agresivo y no deje marcas, para conseguir un resultado más atractivo y cuidar y proteger la madera al mismo tiempo.
Los pavimentos de cerámica son de gran resistencia y mantienen su apariencia inalterable a lo largo de mucho tiempo. Su fregado se puede realizar con los productos de limpieza habituales, esperando a que se sequen bien para que no queden marcas, y utilizando señalización de superficie mojada para evitar resbalones hasta que seque. Si los suelos son de mármol, no deben utilizarse productos abrasivos que podrían dañar su brillo en superficie, es un material muy bello pero delicado en su mantenimiento y durabilidad. Si es posible, una vez al año se debería pasar la máquina abrillantadora para potenciar su brillo. Las puertas y ventanas de aluminio deben limpiarse con un paño suave empapado en una mezcla de agua y amoniaco, quedando su superficie brillante y sin ralladuras.
Consejos de limpieza de comunidades de vecinos
Cuando se trata de la limpieza de comunidades en Mostoles es importante contar con el acuerdo de todos sus habitantes. Sin embargo, esto no es una tarea fácil por lo que muchas administradoras de fincas optan por externalizar los servicios de limpieza y ponerlos en manos de trabajadores profesionales dedicados al aseo y mantenimiento de las instalaciones.
Desde limpieza de comunidades en Mostoles te damos consejos
A pesar de esto, es importante tener en cuenta cuales son los elementos que necesitan atención a la hora de ejecutar las tareas de limpieza dentro de una comunidad de vecinos. A continuación, te presentamos algunos consejos y recomendaciones para orientarte en la limpieza y mantenimiento de tu edificio, y para que este luzca como el primer día.
Debido al elevado transito que tienen, las entradas, los pasillos y rellanos son las áreas de la comunidad que requieren de mayor mantenimiento. Basta con barrer esta zona y fregar los suelos al menos una o dos veces por semana.
Por lo general, cuando un propietario lleva a cabo alguna obra o reforma en su hogar, será el responsable de la limpieza del pasillo o las zonas que puedan haberse ensuciado. Lo mismo ocurre con aquellas personas que tengan mascotas, por lo que deben procurar que estas no ensucien las zonas comunes.
Como empresa de limpieza de comunidades en Mostoles con gran experiencia, recomendamos el uso de productos específicos profesionales, cuyo poder de limpieza e higienización es mucho mayor y más eficiente en comparación a los productos domésticos.
La limpieza y mantenimiento de los suelos de la comunidad debe realizarse en función al número de habitantes de la misma. Por ejemplo, si hablamos de un edificio pequeño de 10 viviendas, la limpieza puede ser realizada dos veces a la semana. Para comunidades de mayor tamaño, es recomendable que las tareas de aseo se realicen a diario.
Si los suelos son de mármol, su pulido y abrillantado debe llevarse a cabo al menos una vez al año y debe ser realizada por una empresa profesional que garantice el buen estado de la superficie.
Las tareas de limpieza tanto de cristales y portales como de elementos de iluminación (lámparas y focos) deben hacerse al menos una vez al mes.
Limpieza de comunidades en Mostoles garantiza profesionalidad
Por otra parte, nuestra experiencia como empresa de limpieza de comunidades en Mostoles hace que le recomendemos que el aseo y mantenimiento profundo de zonas comunes como el garaje debe ser realizada al menos cada seis meses haciendo uso de fregadoras y aspiradoras industriales para garantizar que los suelos estarán limpios y libres de grasa.
La recogida de basura y su depósito en los contenedores específicos corre por cuenta de cada propietario. Se debe evitar dejar bolsas con basura en las zonas comunes y pasillos para evitar la propagación de malos olores y otros problemas de insalubridad.
Una de las mejores opciones para garantizar el buen estado de las instalaciones y espacios dentro de la comunidad de vecinos es la contratación de una empresa de limpieza especializada. Esta tipo de compañía cuenta tanto con la experiencia como con el equipo humano y tecnológico que permitirá contar con una comunidad limpia e impecable.
Si necesitas más información sobre consejos para la limpieza de comunidades de vecinos y propietarios, no dude en contactar con nuestra empresa de limpieza de comunidades en Mostoles, con gusto nuestro equipo técnico responderá a todas sus inquietudes.